miércoles, 16 de diciembre de 2015

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR O ECOMERCE

ES UNA NUEVA LÌNEA DE EMPRENDEDURISMO, SI DESEAS QUE ESTE TEMA TE SIRVA PARA INCREMENTAR TU CALIFICACIÒN EN EL PRÒXIMO CICLO, PRESENTA TU INVESTIGACIÒN.
ÈXITO!

20 comentarios:

  1. Desarrollar e implementar un plan de marketing y suministró de información de productos o servicios a través de internet.
    Se utiliza para definir cualquier negocio. Puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones, como e-mail, catálogos, carritos de compras y servicios web. Por ejemplo: intercambio electrónico de datos.

    Karla.deluna 4°B

    ResponderBorrar
  2. Por ecosistema emprendedor, se entiende todo aquel contexto y entorno que facilitan el surgimiento de empresas y proyectos empresariales para desarrollar ideas innovadoras que se puedan capitalizar.
    Un ecosistema emprendedor combina elementos sociales, políticos, económicos y culturales para crear un entorno físico o digital en el cual sus distintos actores interactúan para fortalecer los distintos tipos de emprendimiento.
    Los factores fundamentales para su desarrollo exitoso son:
    CAPITAL: es decir la cantidad y disponibilidad de recursos en el espacio de interacción
    DENSIDAD DE TALENTO HUMANO: participación de universidades y centros de capacitación que permitan generar la cantidad y calidad de capital humano requerido para nutrir a las nuevas empresas y hacerlas crecer.
    CULTURA EMPRENDEDORA: mentalidad institucional y empresarial que debe de estar ligada a la innovación y el crecimiento, soportada en capacitación, uso de herramientas tecnológicas, leyes de fomento a la inversión, y en fin, todo lo que favorezca
    INFRAESTRUCTURA: Financiera y legal pero también física y de comunicaciones para que los bienes y servicios se intercambien con fluidez, velocidad y precisión.
    ORGANIZACIONES DE SOPORTE Y APOYO: instituciones que se dedican a facilitar las relaciones e interconexiones para los emprendedores como son la prensa especializada, los organizadores de eventos y los asesores gubernamentales y privados.

    Para que un ecosistema empresarial sea exitoso para el desarrollo de sus empresas, el modelo de cooperación que los investigadores consideran el idóneo es lograr la sinergia en lo que se ha llamado el esquema de las cinco hélices: gobierno, universidades, centros de investigación, iniciativa privada y sociedad civil.

    Ximena Casillas 4°A

    ResponderBorrar
  3. Ecomerce también conocido como comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través del internet.
    Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, sin embargo con el advenimiento de la internet a mediados de los años 90 comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando tarjeta de crédito

    Bianca Martínez Aguilar 4A

    ResponderBorrar
  4. El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet

    •Tipo de comercio (compra y venta de productos o servicios) que se da a través de las redes informáticas. ... No obstante, esto depende del tipo de producto pues no todos los productos o servicios pueden ser ofrecidos mediante esta modalidad.

    •El eCommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones, como email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web

    Ventajas y desventajas del Ecommerce

    •Conveniencia. Todos los productos son fácilmente accesibles a través del Internet; lo único que hay que hacer es buscarlos utilizando un motor de búsqueda. ...
    •Ahorro en tiempo. El Ecommerce también tiene la ventaja de que los clientes no pierden tiempo buscando entre pasillos o subiendo al tercer piso. ...

    •Puedes mostrar y ofertar una mayor gama de productos. El coste tanto de inicio como de mantenimiento es mucho más reducido que en un negocio de comercio tradicional

    Nephtali Mejia 4A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
      Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando. El comercio electrónico y cómo nos conectamos a Internet esta cambiando. El año 2020 es el del Internet de las Cosas (IoT), conectividad con todos los dispositivos a través del 5G, datos en directo y obviamente la e-commerce tendrá un protagonismo más alto.

      VANESA DE LA CRUZ DE LUNA 4B

      Borrar
  5. El comercio electrónico, también conocido como ee-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.
    Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos; sin embargo con el advenimiento del Internet y del World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito.
    Jose Miguel Cruz Rodríguez 4B

    ResponderBorrar
  6. El comercio electronico puede utilizarse en cualquier entorno en el que de intercambien documentos entre empresa:compas,adquisiciones,finanzas,industria, transporte,salud,legislación,y recolección de ingresos o impuestos. Ya que existen compañias que utilizan el conercio electronico para desarrollar los siguientew aspectos:

    •Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
    •Acceso interativo a catálogos de productos,listas de precios y folletos publicitarios.
    •Venta diecta e interativa de productos a los clientes.
    •Soporte tecnico interrumpido,permitido que los clientes encuentren por si mismos ,y facialmente,resouestas a sus problemas mediante la obtencion de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
    •Comercialización de servicios tales como:Marketing Digital, creacion de contenido y campañas publicitarias,creacion y desarrollo de paginas Web.

    Mediante el comercio electronico se intercambian los documentos de las actividades empreciales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo,transacciones comerciales mas rapidas y precisas,acceso mas facil y rapido a la información, y reducción a la información necesidad de reescribir la información de los sistemas de información.

    Los tipos de actividade emñresarial que podrian beneficiarse mayormente de la incoporación del comercio electronico son:

    •Sistemas de recervas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
    •Stocks.Aceleración a nivel mundial
    De los contactos entre preveedores de stock.
    •Elaboración de pedidos .Posiblilidadde referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
    •Seseguros.facilita la captura de datos.
    •Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y precentar inmediatamente la información que intercambian.

    ResponderBorrar
  7. Concepto de e-commerce: qué es
    El e-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
    En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
    El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor.
    E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. En este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliación con Amazon.

    Ventajas y desventajas de montar un e-commerce
    ¿Por qué los e-commerce han inundado Internet y se han convertido en un estándar en tan poco tiempo?

    Primero porque las ventajas con respecto al comercio tradicional de toda la vida son muy potentes.

    Más clientes: ni una tienda local ni una empresa con sedes en varias ciudades puede conseguir el alcance del e-commerce. La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.

    Sin horarios: el e-commerce no tiene horarios. La web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera.

    Menos costes: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional. Y cuando el e-commerce funciona poniendo en contacto a proveedores con compradores, ni siquiera hay gastos en producción.

    Más margen de beneficio: la reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional. Se vende más y se gana más dinero.

    Escalabilidad: esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo. En un negocio físico siempre hay un límite de cantidad de clientes que puedes atender a la vez, en e-commerce el límite lo pone tu capacidad de atraer visitantes.

    Desventajas:

    Falta de confianza: aunque las pasarelas de pago han avanzado tanto que son tan seguras o más que un negocio físico, mucha gente sigue pensando que hay menor seguridad en la transacción económica. Esto se traduce en desconfianza.

    Productos o servicios “que no se pueden ni ver ni tocar”: a todos los compradores nos gusta sentir que estamos haciendo una buena inversión. Una manera de lograrlo es viendo y tocando el producto con nuestras propias manos. Esa sensación se pierde en un e-commerce. ¿Cómo resolverlo? Con fichas de producto muy completas, incluyendo imágenes, vídeos y una descripción muy detallada del producto.

    La necesidad de tener acceso a Internet: es obvio pero para poder comprar y vender se necesita un dispositivo preparado. A estas alturas la inmensa mayoría podría hacerlo pero en determinados sectores.

    Dificultades técnicas: cualquier tipo de emprendimiento, sea offline u online implica meterse en temas desconocidos. En el caso de un e-commerce la parte de tecnología requiere un mínimo conocimiento técnico que no todo el mundo tiene. La mejor manera de solventarlo es delegando esa parte, aunque, como es lógico, tiene un coste.

    Competencia: la barrera de entrada económica para montar un e-commerce no es tan alta como un negocio físico. Eso supone mayor competencia.

    Tiempo en obtener resultados: cuando un negocio físico abre sus puertas por primera vez ya se está exponiendo a los clientes que pasan por delante. En un negocio online conseguir visibilidad es más complicado de lo que se suele pensar. Puedes tener un gran producto y una gran plataforma, pero si no trabajas para ganar visibilidad nadie llegará a verlo.

    Ahora ya sabemos que es el E-commerce y como funciona!!
    Es una manera increible de lanzar un negocio y que mejor manera de hacerlo online pues de esta manera te abres a un mundo de posibilidades y de un gran éxito.
    Yuliana Lucero Hernández Navarro 4° "A"

    ResponderBorrar
  8. El e-commerce o comercio electrónico es un medio para comprar o intercambiar productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

    Esta modo de comercio se ha vuelto muy popular por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.
    Este para atender y ofrecer productos de basan por medio de catálogos.
    El e-commerce cuenta con muchas ventajas como ejemplo

    Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.
    No hay límite geografíco.
    Una de las empresas más grandes e-commerce es Amazon creada por Jeff bezos.
    Montserrat Guadalupe Acosta Rodríguez 4B

    ResponderBorrar
  9. De qué se trata el ecommerce

    El comercio electrónico, conocido también como comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente el Internet. Un término que se usa también algunas veces como sinónimo al hablar del ecommerce es el e-Business.

    El ecommerce tiene ramificaciones y usa tecnologías como el ecommerce que se refiere a las compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, Internet marketing, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.

    Cómo se realiza el ecommerce

    El ecommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones, como email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.

    Modelos del ecommerce

    A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferente tipo de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se lleve a cabo el intercambio entre el vendedor y el consumidor. Algunos de los diferentes modelos de ecommerce son:

    Tienda online: con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet. Por ejemplo las tiendas online de Zara o Nike.

    Ecommerce de afiliación: en este caso el cierre y la venta del producto no provienen directamente del productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta.

    Marketplace: es un tipo de “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Amazon.

    Formas de ecommerce

    El ecommerce actual implica desde ordenar contenidos digitales para consumo inmediato (una vez que esos contenidos son ‘bajados’ a la computadora o dispositivo del usuario) hasta ordenar bienes y servicios convencionales, pasando por ‘meta’ servicios, que serían los que facilitan otros tipos de comercio electrónico.Cómo se realiza el eCommerce

    El eCommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones, como email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.

    Modelos del eCommerce

    A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferente tipo de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se lleve a cabo el intercambio entre el vendedor y el consumidor. Algunos de los diferentes modelos de eCommerce son:

    Tienda online: con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet. Por ejemplo las tiendas online de Zara o Nike.

    ECommerce de afiliación: en este caso el cierre y la venta del producto no provienen directamente del productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta.

    Marketplace: es un tipo de “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Amazon.

    Formas de eCommerce

    El eCommerce actual implica desde ordenar contenidos digitales para consumo inmediato (una vez que esos contenidos son ‘bajados’ a la computadora o dispositivo del usuario) hasta ordenar bienes y servicios convencionales, pasando por ‘meta’ servicios, que serían los que facilitan otros tipos de comercio electrónico.





    ResponderBorrar
  10. El ecommerce
    El comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente el Internet.
    Tiene ramificaciones y usa tecnologías , puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones.
    A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferente tipo de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se lleve a cabo el intercambio entre el vendedor y el consumidor. El actual implica desde ordenar contenidos digitales para consumo inmediato , hasta ordenar bienes y servicios convencionales.
    4-A

    ResponderBorrar
  11. El e-commerce consiste en la distribución, venta y compra de productos o servicios a través de internet. El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y su vendedor.
    Algunos de los riesgos o desventajas de el comercio electrónico es. El desconocimiento de la empresa, La falta de seguridad y fiabilidad, La perdida de privacidad de datos, Problemas al aser cambios, etc. Pero también tiene ventajas como:Mayor alcance al público, facilidad de compra, facilidad de entrega.
    Está también es una forma muy fácil de aser creeser un negocio o iniciar cada uno.
    Maritza Yessenia Martínez Hernández 4.A

    ResponderBorrar
  12. Ecosistema emprendedor es todo aquello que facilita el desarrollo,el accionar de los emprendedores y tiene varios componentes.

    Incubadoras
    El sistema financiero
    El gobierno
    Iniciativas privadas
    Instituciones interesadas o involucradas en el tema del emprendimiento
    Redes de inversión
    Inversionistas ángeles
    Venture capital
    Empresas privadas

    El sistema emprendedor tiene que ver con un cojunto de variables y elementos que influyen favorablemente en el seguimiento y desarrollo de los emprendimientos.

    El ecosistema emprendedor:se entiende todo aquel contexto y entorno que facilitan el seguimiento de empresas y proyectos empresariales y siguiendo con nuestra comparación podemos comentar algunos de sus factores fundamentales de su desarrollo.

    ResponderBorrar
  13. El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos
    .Reduce costos. ...
    - Genera lealtad con los clientes. ...
    - Atención y Garantía de Satisfacción Total. ...
    - Mayor alcance de público. ...
    - Seguridad para el vendedor y el comprador. ...
    - Facilidad de entrega de productos. ...
    -Mayor participación en la cartera de los clientes.
    Carlos Mejia 4B

    ResponderBorrar
  14. Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Tiene ramificaciones y usa tecnologías , puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones. Pero también tiene ventajas como
    >Mayor alcance al público,facilidad de compra y facilidad de entrega.
    cuenta con muchas ventajas como ejemplo
    Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.
    No hay límite geografíco.
    Una de las empresas más grandes e-commerce es Amazon creada por Jeff bezos.
    Eva G 4B

    ResponderBorrar
  15. SE BASA EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
    A TRAVÉS DEL INTERNET Y OTROS MEDIOS INFORMÁTICOS ESTO SE REFIERE A LA TRANSACCIÓN DE VIENES Y SERVICIOS
    ENTRE UN COMPRADOR Y UN VENDEDOR.
    UNAS DE SUS VENTAJAS ES QUE TIENEN MAS CLIENTES Y NO TIENEN HORARIO POR LO CUAL ESTA ABIERTO LAS 24 HRS.
    EXISTEN MUCHAS EMPRESAS (PAGINAS)PERO UNA DE LA MAS UTILIZADA ES LA AMAZON! manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.

    KARINA GLZ 4B

    ResponderBorrar
  16. El ecosistema emprendedor o ecomerce,se trata en formas como de salir adelante ,como
    por ejemplo:política,económica,social.
    Creo que requiere de distintos medios de comunicación como por internet la mayoría,ya que la tecnología ya es muy avanzada en estos tiempos,es un tipo comprar y vender,ahorita hay muchas aplicaciones por dónde puedes pedir lo que deseas comprar,y te lo mandan a domicilio,esto gracias a la tecnología y comunicación más “rapida” creo que esto ya nos ayuda mucho más.

    Viviana Nieves 4B

    ResponderBorrar
  17. El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet, tales cómo redes sociales y otras páginas web.
    Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales cómo el intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento del Internet y del World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet.


    María del Rocío Hernández González. 4B

    ResponderBorrar